Etiquetas

jueves, 18 de febrero de 2010

PROYECTO 1 - Problema Tres


Ruta en un mapa-------

El tercer problema que elejimos fue el de cómo encontrar una buena ruta en un mapa para llegar a cualquier destino.

Primero no sabiamos bien como hacerlo, pero después sencillamente nos pusimos a pensar qué es lo que haríamos nosotras en una situacion así.


Primero que nada, hicimos el proceso o algoritmo del problema

1.Inicio
2.Conseguir un mapa
3.Checar si el mapa está actualizado
4.Identificar el lugar en donde te encuentras
5.Encontrar el lugar al que quieres llegar
6.Trazar dos o tres rutas, con las cuales se puede llegar
7.Elegir una de esas rutas
8.Calcular cuánto tiempo lleva llegar a ese lugar
9.Checar el presupuesto con el que se cuenta
10.Fin

*Diagrama de Flujo



Primero que nada, debemos de asegurarnos de tener un mapa adecuado, esto es , que sea de la localidad correcta y que esté actializado. En caso de no contar con ésto, simplemente se consigue uno adecuado, despues se identifica el lugar en el que nos encontramos y hacia donde queremos ir, despues trazar dos o tres rutas posibles .
Por ejemplo, si estoy en FIME y quiero ir a mi casa, primero localizo donde está FIME y despues donde está mi casa, luego trazo diferentes rutas que me lleben hasta mi casa.
Luego escoger una de esas rutas para analizar cuánto tiempo nos llevaría llegar a nuestro destino si escogemos ir por esa y si tenemos el presupuesto adecuado, dependiendo de el tipo de transporte con el que contemos.
Y si no nos convence esa ruta elegir otra y hacer lo mismo las veces que sea necesario.
______________________________
Para hacer éste diagrama, utilizamos PowerPoint
Compañera:Dora Gonzalez





No hay comentarios:

Publicar un comentario