Etiquetas

domingo, 21 de marzo de 2010

PROYECTO 3 - Palíndromos

PALINDROMOS

En este proyecto ecogimos el tema sobre los palindromos

Un palindromo es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás, como por ejemplo, oso, reconocer, etc.

En el proyecto lo que se queria analizar es lo recursivo y lo iterativo.

RECURSIVO
La recursividad es cuando una funcion se llama a sí misma
Un algoritmo recursivo es un algoritmo que expresa la solución de un problema en términos de una llamada a sí mismo. La llamada a sí mismo se conoce como llamada recursiva

ITERATIVO
Iteración se refiere a la acción de repetir una serie de pasos un cierto número de veces.

Es conveniente usar el recursivo cuando se requiera que un procedimiento se repita varias veces hasta que cumpla una condición dada y ejecute cierta acción o proceso.

Un ejemplo muy comun es la serie de Fibonacci y como es en nuestro caso los PALINDROMOS.



TRABAJO EN EQUIPO
Como nuestro equipo consto de 4 integrantes, optamos por repartirnos el problema en dos, es decir dos compañeros se encargaron de resolverlo en forma recursiva y mi compañera y yo lo hicimos de forma iterativa. Y así despues nos pasamos mutuamente las partes hechas y al final juntamos todo e hicimos varios ajustes a la presentacion.

Aun así pienso que si nos hubieramos juntado todos habria estado mejor el trabajo, pero desde mi punto de vista, el trabajo esta bien.

CONTRIBUCION AL TRABAJO
Lo que yo hise en este proyecto fue junto con mi compañera Gabriela, hacer la parte iterativa y tambien en la presentacion, juntando lo que cada quien hiso y dandole los ultimos detalles para poder subirla a la web.

COMPARACIÓN
Se me es dificil este punto, pues no podria dar una comparacion justa, ya que yo hise algunas cosas que otros no hicieron, pero otros hicieron cosas que yo no hice. Es decir, en algunos aspectos mis compañeros tienen mejor vision y comprension que yo y en ellos me base y viseversa, asi que creo que nos complementamos bien y lo que hicimos fue en su mayoria 'parejo'.

MEJORAR EN EL FUTURO
Creo que lo que tendria que mejorar seria organizar bien los tiempos y no dejarlo todo casi al ultimo, aunque si cumplo con la fecha y hora establecida, creo que seria mejor y con menos presion si lo hacemos con tiempo, ya sea en equipo o individual.



Estos son los blogs de mis compañeros
Gabriela Aleman
Salomon Karr
Hector Tinajero


Y esta es nuestra presentacion:



http://www.slideshare.net/danielaaguilar/palindromos

1 comentario: